Agua

El agua dulce, de la misma manera que la tierra, parecía inagotable durante los primeros 10 milenios de la civilización. Así que parece no importar cuánta agua consume una vaca. Pero hace algunos años, los expertos calcularon que los seres humanos consumimos la mitad del agua dulce disponible en el planeta, dejando la otra mitad a dividir entre un millón o más especies. Debido a que dependemos de muchas de esas especies para nuestra propia supervivencia (suministran todo el alimento que comemos y el oxígeno que respiramos, entre otros servicios), ese acaparamiento del agua plantea un dilema. Si lo analizamos en detalle, especie por especie, descubrimos que el uso del agua más importante se debe a los animales que criamos para carne. Una de las maneras más fáciles para reducir la demanda de agua es consumir menos carne.

  • La dieta usual de una persona en Estados Unidos requiere 16.000 litros de agua por día (para dar de beber a los animales, irrigar los cultivos, procesar, lavar y cocinar, entre otros usos). Una persona con una dieta vegetariana requiere solamente 1.100 litros diarios.
    Richard H Schwartz en Judaism and Vegetarianism
  • Un informe del Instituto Internacional de Gestión del Agua, tras señalar que 840 millones de personas en el mundo sufren desnutrición, recomienda producir más alimentos con menos agua. El informe destaca que se requieren 550 litros de agua para producir suficiente harina para una ración de pan en los países en desarrollo. pero hasta 7.000 litros de agua para producir 100 gramos de carne de res.
    Comisión de la ONU sobre Desarrollo Sostenible, “Agua-Más nutrición por la misma cantidad de agua”, 2004
  • Si se ducha una vez al día, y cada ducha dura un promedio de siete minutos, a razón de 8 litros por minuto, usará 19.300 litros al año para ducharse todos los días. Cuando compara esa cifra, con la cantidad que la Fundación para la Educación del Agua calcula que se usa en la producción de cada kilo de carne de res (20.515 litros), se dará cuenta de algo extraordinario. Hoy usted podría ahorrar más agua no comiendo un kilo de carne que dejando de ducharse durante un año completo.
    John Robbins en La Revolución de la Alimentación: cómo su dieta puede ayudar a salvar su vida y el mundo




    ………………………………………………………………………………………………………………………………………..

    Según la ONU se necesitan 15.000 litros de agua para fabricar 1 Kg de Carne

    Para fabricar 1 kilogramo de carne se necesitan emplear 15.000 litros de agua, lo que equivale a 15 tanques de agua de 1000 litros de una casa tipo. Cada vez que vayas a consumir un pedazo de carne, te pedimos que recuerdes, que para producir la carne de tu plato, se necesitaron 15 tanques de agua.

    Es un promedio realizado sobre las cabezas de ganados producidas, se cuenta el agua que se utiliza en todo el proceso productivo del ganado, desde el cultivo de cereales que consume el ganado, hasta el agua que bebe durante toda su vida, y que el se utiliza para depurar el proceso productivo.

    Mira la nota en el Centro de Noticias de las Naciones Unidas: http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=23002

    Image

    Gracias Generando Conciencia!

    (https://www.facebook.com/photo.php?fbid=376048485802127&set=a.134936639913314.27779.134925639914414&type=1&theater)

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s