Ética

Soy vegana porque me di cuenta de que no tengo el derecho de apropiarme de ningún ser que siente y sufre. Creo que es cruel separar a hijos de madres sean de la especie que sean y por la razón que sea. Entiendo que es un abuso terrible el tener un animal parado enjaulado horas y horas al día, encerrado en un lugar oscuro, drogado para un proceso antinatural, tratado como si fuera una máquina, y lo entiendo simplemente porque tengo un cuerpo. Porque si me mantuvieran embarazada durante toda mi vida, una y otra vez, y al parir harían desaparecer a mis hijos, y no conformes con este sufrimiento me succionarían para sacarme toda la leche que mi cuerpo fabricó para el hijo que están por matar para ser un bife de alguien, o la hija que van a someter a la misma vida miserable que la mía, creo que mi vida sería el peor castigo. Entiendo que es algo muy triste obligar a un ser a ingerir alimentos para engordarlo en el tiempo que los amos deseen. Entiendo que vivir en una jaula un poquito más grande que yo, con seis   personas más, amontonadas arriba y abajo de otras jaulas iguales con las mismas personas, orinando y defecando encima mío no es un proyecto de vida deseable, tampoco creo que lo sea para las gallinas. Creo que ver morir a otros seres y saber que yo tengo el mismo destino debe ser la sensación más horrorosa que hay. Creo que si me mutilaran mi cola, mi pico, mis orejas sufriría, más, si lo hacen sin anestesia. Creo que darle de mamar a mis hijos a través de unos caños que apenas dejan que mi cuerpo entre me haría mal. Entiendo que ser una cartera o un par de botas no es lo que nadie quiere para su vida. Entiendo que ser explotada toda la vida para dar el calcio que tanto ´´necesitan´´ los de la otra especie es un robo para mis hijos, y más terrible es que después de exprimirme y reducir mi vida a 5 años cuando pude haber vivido 20, termine siendo una hamburguesa para la multinacional que incita a la gente con payasos felices a seguir comiéndome, a comer lo que años de explotación hicieron que sea para los humanos: ´´comida chatarra´´. Entiendo que no comprendería si algunos de mi especie son usados y otros tratados como reyes. Entiendo que morir para ´´divertir´´ a otro no tiene sentido. Entiendo que vivir esclavizado para hacer una idiotez para el deleite de los que tienen tiempo libre tampoco. Entiendo que ninguna tradición o costumbre de seres que dicen ser pensantes puede ponerse adelante de mi bienestar. Entiendo que vivir enjaulado y lejos de casa para que vengan a ver lo exótico que soy cinco minutos no habla de un mundo justo. Y ni quiero pensar a que se sometería mi cuerpo si quisieran experimentar todo tipo de productos y armas en mi.

Entiendo porque me pongo en su lugar. Es tan simple como eso. No quiero generarle a nadie un dolor que yo no podría soportar, ni ningún sufrimiento que puede ser evitado. No quiero ser parte de una cadena terrorífica en la que se mata por el placer del paladar, por moda, por diversión, costumbre, tradición, experimentación, negocio, etc, etc, etc.

¿Es ético para vos todo esto? ¿Querés ser parte de toda la industria que hace miserable la vida de millones de animales? ¿Vale la pena? No hay necesidad de consumir nada de origen animal. ¿Vale la pena colaborar con esto? ¿Vale la pena sabiendo que hay otro camino, que se puede no dañar?

Si convivís con animales no humanos en tu casa sabés que sienten, sabés que entienden, que sufren… No hagas diferencia con los que están afuera!!

´´Hacé la conexión´´ (Earthlings)

Paz

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s