Lana

La lana y el “mulesing”

El “mulesing” es un tipo de mutilación realizada por ganaderos australianos que consiste en cercenar pedazos de carne de los lomos de ovejas con unas tijeras de podar.

Cuando pensamos en el origen de la lana, probablemente nuestra mente se llene de imágenes bucólicas, ovejas pastando en campos verdes que serán esquiladas en primavera para evitarles el calor.

Desgraciadamente, en la actualidad no existe ni un solo producto de origen animal que no oculte crueldad en su proceso. La liberación de todos los animales también implica dejar de utilizar lana o cualquier material que derive de la explotación de animales.

La mayoría de lana (en materia prima) procede de los pastos de Australia y de Argentina, donde las ovejas son esquiladas con métodos crueles.

¿CÓMO SE ESQUILAN LAS OVEJAS? EL “MULESING”

Investigaciones recientes realizadas en Australia han sacado a la luz pública métodos  para esquilar ovejas extremadamente crueles. El “mulesing” es la técnica habitual para prevenir los parásitos en la lana y aumentar su calidad.

El “mulesing” es un tipo de mutilación realizada por ganaderos australianos que consiste en cercenar pedazos de carne de los lomos de ovejas con unas tijeras de podar, sin administrarles analgésicos, como un método barato de prevenir infecciones por gusanos (a pesar de que existen métodos humanitarios y sofisticados de controlar las parasitosis).

Cuando las ovejas envejecen y dejan de ser productivas, se las envía a Oriente Medio en condiciones de viaje deplorables, hacinadas en barcos y a merced de condiciones climatológicas adversas. En muchos casos mueren después de una terrible agonía, por asfixia, deshidratación o aplastamiento a causa de la sobrecarga. Muchas ovejas heridas o enfermas son tratadas como si fueran objetos, se las lanza por la borda o se las amontona mientras agonizan. Muchas de las que logran sobrevivir a este inhumano y largo viaje son degolladas mientras aún están conscientes.

Fuente: http://www.liberaong.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s