Lácteos

Leche: la carne líquida

La leche es un producto obtenido a costa del sufrimiento animal, y su consumo no es saludable para las personas.

Las vacas son animales muy inteligentes. Poseen la capacidad de ver en profundidad y pueden distinguir colores. Establecen relaciones sociales complejas entre sí, y pueden distinguir entre más de cien vascas distintas. Cuando una vaca es separada de su ternera, se separa voluntariamente de las demás durante un tiempo, mientras otras intentan consolarla acercándose a ella.

Cada año más de un millón de vacas son explotadas durante toda su vida para obtener leche, y en el momento en que dejen de ser rentables, serán conducidas al matadero. Sufren terribles dolores al vivir encerradas sin poder moverse. Se fuerza su embarazo para que produzcan leche, y los terneros son apartados de ellas después de nacer, algo que resulta doloroso para ambos. Algunos terneros son ejecutados, y otros son explotados durante toda su vida en las granjas. Las granjas extensivas o “ecológicas” no son una solución a esto, ya que los animales también sufren y son ejecutados.

Una gran parte de la población considera que los productos lácteos son un alimento fundamental en una dieta sana, sobre todo en los niños. Esta es una idea equivocada. El consumo de lácteos está directamente relacionado con varias enfermedades: asma, diabetes insulino-dependiente, cáncer de ovarios, problemas cardíacos, cataratas, osteoporosis… Hay muchos alimentos vegetales que son una fuente más adecuada de calcio, como el brócoli, las verduras de hoja verde o los frutos secos, sin los problema de salud derivados de los lácteos.

Cada vez hay más alternativas a los productos lácteos. En la web Creativegan.net tienes más información sobre cómo sustituir los lácteos. Es posible conseguir en todos los supermercados hay disponible leche de soja y yogures de soja, además de horchata. Podemos tomar margarina en lugar de mantequilla.

Fuente: http://www.liberaong.org

……………………………………………………………………………………………………………………………………

¿Qué le sucede al ternero?

Quizá el mayor dolor sufrido por las vacas en la industria láctea sea la pérdida repetida de sus crías. Las terneras deben unirse a la hilera de los productores de leche, pero los terneros, por lo general son separados de sus madres en menos de 24 horas de su nacimiento y vendidos en remates ya sea para ser usados en la conocida industria del ternero o por los productores de carne. Si se mata al ternero cuando es joven, su cuarto estómago es también utilizado para la elaboración de queso ya que contiene renina, una enzima utilizada para cuajar (o coagular) leche con el fin de convertirla en queso. El cuajo, que tiene una membrana de la cual la renina es un extracto, también puede utilizarse en este proceso. Es posible producir queso sin cuajo (disponible en negocios de comida sana), pero la estrecha conexión entre la industria láctea, la del ternero y la del cuero, hace que para los productores de queso sea más económico utilizar las partes del ternero que una enzima de origen vegetal.

Tras 60 días, la vaca será otra vez fecundada. Por aproximadamente siete meses de los nueve que dura su embarazo, a la vaca le seguirán ordeñando la leche destinada para su ternero anterior. Una típica vaca lechera industrial parirá tres o cuatro veces en su corta vida. Cuando su producción de leche decae, es enviada al matadero, seguramente para ser molida y transformada en hamburguesas para comida rápida.

Fuente: PETA

Extracto del siguiente artículo: http://www.haztevegetariano.com/p/595/La_verdad_sobre_los_productos_lacteos

…………………………………………………………………………………………………………………………………….

 

VIDEO GRANJA OHIO LÁCTEOS: ohio-dairy-farm-brutality

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s