Carne

La carne es parte del cuerpo de un animal que quería vivir.

Cientos de millones de animales (cerdos, pollos, terneros, conejos…) mueren cada año en España a consecuencia de su carne. Cada vez que alguien clava un tenedor en un trozo de carne, lo está haciendo en lo que fueron los músculos y las venas de un animal que, al igual que nosotros, quería estar vivo y disfrutar de su vida.

El consumo de carne está relacionado con diversas enfermedades, a consecuencia de las grasas saturadas y los anabolizantes que se suministran al ganado. Una alimentación variada en la que prescindamos del consumo de carne y el resto de productos de origen animal es apropiada en cualquier momento de la vida, tal y como han señalado la Asociación Americana de Dietética y la Asociación de Dietistas del Canadá. Podemos obtener proteínas de alimentos que están en cualquier tienda o supermercado, como los cereales, las legumbres, el arroz y muchos otros. Si tienes dudas sobre nutrición, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Actualmente ni siquiera hay que renunciar a sabores. Hay productos vegetales que reproducen el sabor de las hamburguesas, salchichas, jamón, chorizo, salchichón…

Fuente: http://www.liberaong.org

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s