¿Qué comen los veganos?

 

que-comen-los-veganos

Pues comida. Sería la respuesta corta. Pero claro, enseguida viene la re pregunta e insistencia sobre que comen los veganos ustedes locos de atar.

Esta pregunta a priori, nos deja la certeza de que vivimos en un mundo donde la mayoría considera imposible vivir sin explotar a los animales en alguna forma. No se puede desayunar, no se puede almorzar, cenar, ni nada, si un animal no está ahí para proveernos alimento de alguna manera.

Me senté a escribir este post para contar cual es mi respuesta ante esta pregunta, pero también pienso usarlo como herramienta para enviárselo en el futuro a cada persona que me vuelva a preguntar ¿Y entonces que comés? y no tener que repetir las mismas palabras mil veces jaja 😉

Ser vegano es más que comer como vegano

Por supuesto para los veganos es algo súper obvio, pero no es así para quién lo pregunta desde el desconocimiento total. El veganismo es una forma de vivir sin esclavizar y utilizar a los animales a nuestro antojo. Los animales no son para testear productos o para reproducirlos a la fuerza, no son para venderlos, no son para comprarlos ni para matarlos y comerlos.

Eso es ser vegano, y por eso no es solo lo que comemos, también es colaborar desde todos los frentes posibles para acabar poco a poco con la explotación animal. Ayudando a refugios, adoptando animales, apoyando leyes como la de prohibir la carrera de galgos, yendo a marchas o compartiendo la filosofía con las personas que nos cruzamos todos los días.

Entonces, ¡¡¿Qué comen los veganos?!!

Podría enumerar una lista interminable de alimentos ricos, con los mejores nutrientes, todas las vitaminas, proteínas, súper alimentos y mucho más. Pero en realidad me gusta cambiar la pregunta a ¿Que NO comemos los veganos?. Ya que su respuesta es mucho más corta y despeja todo tipo de dudas:

¿Se utilizó a algún animal en todo el proceso de producción? Si la respuesta es SI. Entonces no lo consumo.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario